Las arañas blancas (Polyphagotarsonemus latus) son una especie de pequeños ácaros que dañan muchos cultivos ornamentales.
Son más activas durante los meses más cálidos del verano, pero pueden estar activas todo el año en un invernadero. Si no se controlan a tiempo, los daños causados por su alimentación pueden dar lugar a plantas no comercializables.
Fuente: tnstate.edu
Características de la Arañas Blancas
- Adultos de pequeño tamaño, de forma globosa-ovalada y de color amarillo blanquecino.
- Las hembras depositan los huevos en las hojas o brotes tiernos.
- Se producen numerosas generaciones durante el año.
Está presente en las regiones tropicales y de clima templado en invernaderos. Sus principales plantas hospedantes son el pimiento, berenjena, tomate y pepino.
Los ácaros que pertenecen a la familia de los tarsonémidos (Tarsonemidae) muestran una mayor variedad de hábitos alimentarios que ninguna otra familia de ácaros: hay especies que se alimentan de hongos, algas, plantas, así como de insectos y ácaros depredadores y parásitos. Los que se alimentan de plantas pueden provocar daños considerables en sus huéspedes.
Ponen sus huevos mayormente en el envés de la hoja o en la superficie del fruto. Los huevos ovalados y alargados están firmemente sujetos a la superficie y son bastante grandes (unos 0.07 mm) en comparación con las siguientes fases activas. Son transparentes y cubiertos de puntos blancos.
- Producidos por las larvas y los adultos al alimentarse.
- Al clavar el estilete extraen los jugos celulares produciendo deformaciones en los órganos afectados.
- La planta muestra un enrollamiento en la parte terminal y los tallos muestran poco follaje.
- Es una plaga que se desarrolla en focos, por lo cual es importante realizar una detección precoz.
#MejoresCosechas
¿Te interesa conocer nuestras opciones de Agro Orgánico? Ponte en contacto hoy mismo.
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo haz clic aquí para suscribirte.