La Fitosanidad Agrícola alude a lo que se vincula a la prevención y trata de diversas enfermedades que pueden padecer las plantas. Los controles fitosanitarios abordan este problema y por lo tanto, es sumamente importante para la agricultura de cualquier región.
En la fitosanidad se abordan temas sobre bacterias, nematos, insectos, hongos, virus y ácaros fitopatógenos.
Fitosanidad Agrícola: Productos
Los productos fitosanitarios son todos aquellos que se aplican para combatir hongos, virus, bacterias, nematos, etc. que puedan enfermar la planta.
Los insecticidas, los fungicidas, los bactericidas y los plaguicidas forman parte de este conjunto de productos.
Es posible mejorar el rendimiento de los terrenos cultivables e incrementar la producción agrícola, gracias al uso de estos productos.
Pero como aspecto negativo, los productos pueden contaminar el agua, el suelo y atentar contra la biodiversidad. Un manejo inadecuado de los mismos puede afectar la salud de los trabajadores e incluso llegar afectar a los consumidores.
Es por esta razón que existen autoridades que establecen requisitos fitosanitarios que los productores deben cumplir para poder comercializar sus productos.
Fuente: definicion.de
#MejoresCosechas
¿Te interesa conocer nuestras opciones de Agro Orgánico? Ponte en contacto hoy mismo.
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo haz clic aquí para suscribirte.