A inicios de noviembre del 2022, las condiciones climáticas en Florida y Baja California han afectado negativamente al suministro de tomate Roma, Beef, Cherry pera y Cherry.
Este no es el caso para todas las variedades de tomate, ya que hay abundancia en el mercado de tomates Cherry mixtos.
En Florida las lluvias y el frío han afectado la calidad del producto final.
Además, prevé que habrá que esperar hasta mediados de diciembre o incluso enero para que las cosas vuelvan a la normalidad. “Habrá un suministro muy escaso de tomate y será muy caro”.
Añadiendo que en México también está haciendo frío y está habiendo escasez de suministros, por lo que muchos tomates enviados desde México están llegando verdes. “En esta época del año, las tarifas de los camiones son muy elevadas y añaden entre 0,50 y 1 dólares por caja al precio que paga el cliente”, afirma.
Mientras los tomates Roma, Beef, Grape y Cherry escaseen, es muy probable que los precios sigan siendo elevados.
La temporada está finalizando para los invernaderos de la Columbia Británica, pero California y México producen durante todo el año. “Estos mercados registrarán caídas cuando empiece a aumentar la producción en la costa oeste de México a partir de diciembre”, añade.
Fuente: freshplaza.es
#MejoresCosechas
¿Te interesa conocer nuestras opciones de Agro Orgánico? Ponte en contacto hoy mismo.
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo haz clic aquí para suscribirte.