El Kelp o Laminariales son grandes algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae. Estas algas crecen en bosques submarinos de aguas someras y claras, son ricas en nutrientes.
Algunas especies de estas algas llegan a alcanzar de 30 a 80 metros de altura.
A pesar su apariencia, esta especie no pertenece al reino de las plantas y algas verdes, sino que se clasifica en el reino Protista.
Usos en la agricultura del Kelp
El Kelp puede ser cosechado fácilmente, esto es debido a su gran tamaño y a su acelerado crecimiento. Las algas tiene la propiedad de mejorar el suelo, vigorizan las plantas, incrementan el rendimiento y la calidad de las cosechas.
Usado principalmente como fertilizante orgánico. Es una gran alternativa que al extenderse su uso, irá sustituyendo los fertilizantes químicos, favoreciendo sin duda alguna, a una agricultura sostenible.
Fuente: wikipedia.org
Kelpro Fertilizante
Kelpro es un fertilizante 100% orgánico extraído de algas marinas. Destacando el aporte de Potasio que contiene y altamente asimilable.
De aplicación en sistemas de riego, funcionando como un fertilizante foliar.
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir más artículos como el que acabas de leer. ¡Es totalmente gratis! Solo haz clic aquí pa